martes, marzo 31, 2009

Cómo encontrar trabajo en el rubro inmobiliario

Diario inmobiliario
Cómo encontrar trabajo en el rubro inmobiliario
(Portalinmobiliario.com, 27-03-2009)
Los primeros profesionales afectados por la crisis son los que se desempeñan en el sector inmobiliario. Muchos entran en pánico y tratan en forma desesperada e inútil de aferrarse a sus trabajos, otros en cambio han comenzado a planificar su futuro laboral con la ayuda de expertos en la materia. Acá, más detalles.
Son muchos los profesionales del sector inmobiliario y de otras áreas de la economía, que se están quedando sin trabajo debido a proyectos paralizados, reestructuraciones y fusiones. Asimismo, existe otro grupo de ejecutivos que a pesar de seguir desempeñándose en una empresa, ven sus carreras detenidas.El escenario parece desesperanzador, sin embargo algunos lo ven como una oportunidad para comenzar a planificar su carrera laboral. Los más previsores, lo están haciendo cuando todavía están trabajando, mientras otros se han visto obligados a hacerlo ahora que han perdido su trabajo.Todo profesional de la industria inmobiliaria sabe perfectamente que para que su empresa pueda sobrevivir en un mercado altamente competitivo, ésta debe ocupar estrategia y creatividad de primer nivel. No obstante, muchas veces se olvida que él mismo está también compitiendo en un mercado altamente competitivo (el mercado laboral) y por lo tanto también debe aplicar estrategia y creatividad para sí mismo, si es que quiere salir con el menor daño posible de esta crisis. Planificar la carrera profesional significa proponerse un objetivo, diseñar el camino para alcanzarlo, reconocer la situación en que se encuentra y los requisitos para llegar al objetivo, anticipándose a los problemas que puedan surgir en el camino.Para quienes se encuentran sin trabajo, el objetivo es reinsertarse rápidamente en el mercado laboral, entonces deben comenzar por reconocer cuál es su oferta de Valor. Es decir, las competencias clave que lo distinguen de otros profesionales con experiencias similares, después deberán investigar el mercado y definir un mercado meta donde esa oferta de valor es bien valorada. Una vez que lo anterior se efectúe, deberán trabajar en definir su plan de marketing, es decir en el qué comunicar para luego definir el cómo comunicarán y cuáles serán sus canales de distribución (sus redes de contacto) y la forma de llegar a ellos.Este no es un trabajo sencillo, requiere de metodología y técnica que sólo recién desde el año pasado la está entregando el programa del MBA de Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y los place hunters o ‘cazadores de posición’, que afortunadamente han llegado en esta crisis para apoyar a los profesionales.Los place hunters son coaching que contratan los propios profesionales para encontrar la mejor posición en el mercado laboral o para encontrar trabajo. Si antes los place hunters eran un servicio que contrataban sólo los más altos ejecutivos, actualmente este servicio se ha masificado, ya que los profesionales se han dado cuenta que la única forma para avanzar en sus carreras profesionales o encontrar trabajo, es entrenándose y planificando su futuro laboral. Las crisis también son oportunidades para los profesionales si es que aprovechan de planificar sus carreras laborales. También les permite encontrar un nuevo trabajo que esté alineado con sus competencias claves. En ambos casos la crisis los habrá ayudado a encausar positivamente su carrera laboral y eso será un soporte a su empleabilidad para todo su futuro laboral.Para más información:Recomendamos visitar la página de Pleasant Work Chile, una destacada empresa de place hunters.
www.pleasantwork.cl
Además, si requiere de más información, el mail de contacto es